Aprovechando que estamos trabajando el proyecto del "Espacio" y que uno de nuestros niños de la etapa de Educación Infantil ha estado de cumpleaños la semana pasada, lo hemos celebrado al estilo María Montessori (pedagoga y médica italiana con especial relevancia en el mundo de la educación).
Esta actividad se llama "La celebración de la vida" y ayuda a que los más pequeños comprendan el paso del tiempo y la celebración del cumpleaños en sí. Consiste en colocar en el centro un sol con unas velas, situando alrededor 12 carteles con los meses del año. Nuestro cumpleañero Omar, ha cogido el globo terráqueo y cada vez que daba una vuelta completa al sol (365 días = 1 año) nos contaba acontecimientos que recordaba en su primer, segundo, tercer año de vida.... así hasta el quinto.
También cantamos diversas canciones cogidos de la mano alrededor del sol, para posteriormente comer ¡una sabrosa tarta que Omar nos trajo!
¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES OMAR!
y también ¡Muchísimas gracias a la mamá de Artai! que ha aportado el material para realizar esta actividad con la que lo hemos pasado fenomenal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario